La Diputación decreta tres días de luto oficial por la muerte de Escámez, "un profundo mazazo"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 11:26

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del alcalde de Sanlúcar La Mayor, Juan Escámez (PSOE), que el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, calificó de "profundo mazazo".

En un comunicado, Rodríguez Villalobos lamentó "profundamente" el fallecimiento del también diputado provincial, del que destacó "su profundo sentido de la lealtad institucional y su entrega sin condiciones al trabajo en pro de su municipio y de todo el Aljarafe".

"Juan siempre mostró una predisposición encomiable para el consenso y para el acuerdo y mantuvo como premisa fundamental la modernización de su municipio y de toda la provincia desde su responsabilidad como cargo electo", resaltó Villalobos.

Con motivo del óbito, la Corporación intermunicipal ha decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán con crespón negro a media asta.

Juan Escámez Luque, que cumplió 53 años el pasado 22 de enero, estaba casado y era padre de dos hijos. Cursó estudios de Educación Física y Criminología y de Alta Dirección de Instituciones en la Fundación San Telmo. Asimismo, pertenecía al cuerpo de funcionarios de carrera de la administración central.

Desde 2003 regía el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor como miembro del grupo socialista y presidió la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe.

Miembro de la Comisión Provincial de Urbanismo, de la Comisión de Seguridad de la FAMP y de la Junta General del OPAEF, era también en la actualidad el secretario general de la Agrupación Socialista de la localidad aljarafeña que regía y vocal ejecutivo de la zona Aljarafe Interior en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.