26 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Diputación, extrañada de que Zoido se "beneficie" de la Romero Murube y "busque culpables fuera" a su situación

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Concertación de la Diputación de Sevilla y portavoz del PSOE en la institución provincial, Manuel Domínguez, ha mostrado su "extrañeza" por que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, "eche la culpa a la Junta de Andalucía y a la Diputación de la situación de la escuela de jardinería Joaquín Romero Murube, mientras que él se sale por la tangente pese a ser la administración que más se beneficia de este centro y teniendo en cuenta que incluso lleva la conservación de algunos espacios públicos del Ayuntamiento".

Domínguez ha indicado a Europa Press que no entiende "cómo no se culpa a sí mismo", teniendo en cuenta que la escuela, gestionada por Forja XXI, está "ubicada en Sevilla, con gente de Sevilla y que se dedica a la jardinería, llevando la conservación de algunos espacios públicos del Ayuntamiento". "Habría que ver si es que en el convenio del alcalde con la escuela no está el retribuirle la conservación de esos parques", añade.

Así, recuerda que la Diputación es uno de los patronos de Forja XXI, "no de la escuela" y que es responsable de la cuota que le corresponde. "Si el alcalde no vela por las escuelas que tiene dentro de su municipio, que lo diga. La escuela está conservando los jardines de la propia capital por lo que debería aportar y dar soluciones", sentencia

Según insiste, Zoido "no dice en ningún momento qué aporta él, porque parece que no aporta nada". "La culpa es de los otros cuando los beneficios son para él. Se sale por la tangente intentando buscar culpables en otras administraciones, cuando el Ayuntamiento es el que más se beneficia", concluye.