Diputación mejora la red de saneamiento y abastecimiento en Las Cabezas y Cantillana, por 200.000 euros

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:15

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla promueve obras mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento en los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan y de Cantillana, por un importe aproximado de 200.000 euros.

En una nota, la Diputación informa de que los problemas de evacuación de aguas pluviales y residuales que han venido sufriendo "persistentemente" las calles Sevilla y Juanitoto de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan van a quedar definitivamente erradicados, gracias a las obras del proyecto de Renovación de la Red de Saneamiento que la Diputación de Sevilla ha iniciado en ambas calles, en este mes de febrero.

La renovación incidirá en ampliar una conducción que, hasta ahora, recogía prácticamente el 80 por ciento de las aguas grises de la ciudad y, en épocas de fuertes lluvias, el colector entraba en carga, provocando inundaciones en la zona de influencia. Las actuaciones, que cuentan con presupuesto de 115.880,05 euros, están promovidas por la Diputación de Sevilla y financiadas a través de Fondos Feder para el Desarrollo Local y Urbano de la provincia, siendo la empresa responsable del servicio de abastecimiento y saneamiento en la ciudad Aguas del Huesna.

Con tres meses de ejecución, la obra consiste en la instalación de 69 metros de tubería de PRFV de 1.400 milímetros de diámetro, 36 metros de red de PVC de 630 milímetros, diez metros de tubería de PVC de 500 milímetros y 29 metros de 315 milímetros. Además, se ha previsto la construcción de pozos de registro y arquetas de paso para la recogida de las aguas procedentes de las acometidas domiciliarias, que conectarán a la nueva conducción para dejar fuera de uso la existente hasta ahora.

Igualmente, la Diputación de Sevilla ha iniciado, a principios del mes de febrero, las obras del proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento de agua potable de las calles Zurbarán y Sánchez Cotán de Cantillana, actuación con la que se pretende mejorar notablemente la calidad del servicio de abastecimiento que reciben los vecinos de la zona y que se encuentra en avanzado estado de ejecución.

Las actuaciones, que cuentan con presupuesto de 78.476,41 euros, están promovidas por la Diputación de Sevilla y financiadas a través de Fondos Feder y vienen a complementar otras actuaciones desarrolladas en el pasado en las calles colindantes a las que son objeto ahora de actuación.

Con un plazo de duración de los trabajos previsto de un mes, la obra renovará las tuberías existentes en el entorno de las citadas calles, mediante la instalación de 690 metros de tubería de polietileno de alta densidad de diámetro 110 milímetros, que discurrirá preferentemente por el acerado. De esta forma, se mejorará el abastecimiento de agua potable a estas calles que se dotarán además de válvulas que incrementen la capacidad de maniobra sobre la red.

Una vez se haya instalado la tubería paralela al acerado, se conectarán todas las viviendas de forma gratuita a la nueva red que se ha tendido, dejando fuera de uso la antigua tubería que venía produciendo las dificultades de explotación. En este sentido, la empresa Aguas del Huesna, responsable del servicio de abastecimiento y saneamiento en Cantillana, ejerce la dirección de Obra, velando por tanto por la correcta ejecución de los trabajos.