5 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Diputación de Sevilla anuncia un programa extraordinario de emergencia social

Diputación de Sevilla anuncia un programa extraordinario de emergencia social
DIPUTACIÓN SEVILLA

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado que se pondrán en marcha un programa extraordinario de emergencia social ante la crisis sanitaria del coronaviris y que ya se está trabajando en un plan de empleo por las consecuencias sobre la economía.

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha manifestado que la provincia de Sevilla está a la altura de estos duros momentos, y no solo las empresas que van a colaborar haciendo mascarillas, batas y otros materiales de urgencia, sino que la gente de a pie se ha ofrecido al voluntariado y a los colectivos que están liderando las recogidas de material, y también están en sus casas fabricando mascarillas.

Esta actitud ciudadana, en su opinión, nos hace ver a las administraciones que tenemos que estar a la altura de los momentos. Ha indicado que la Diputación está remando con otras administraciones, fundamentalmente los ayuntamientos, para sacar adelante un programa extraordinario de emergencia social, con aportaciones tanto de los consistorios como de la institución provincial.

Ha agregado que desde la Diputación se va a inyectar una partida importante, junto a la que tienen que recibir en función de la partida de 51,7 millones que va a destinar el Gobierno central a Andalucía. Ha señalado que a las diputaciones les corresponde una parte de ese dinero que se destinará a los pueblos menores de 20.000 habitantes, mientras que la Junta se encarga de los de más de 20.000 habitantes.

Villalobos ha insistido en que se está a punto de poner en marcha ese programa extraordinario de emergencia social, y ha destacado que ya se están desarrollando medidas como la desinfección de residencias de ancianos tanto de titularidad provincial como municipal, así como de todas aquellas que requieran alguna actuación para que se haga el tratamiento de desinfección de choque con ozono en el interior.

Ha indicado que en los pueblos de menos de 20.000 habitantes se van a desinfectar las calles y los puntos más vulnerables para el contagio (mercados, entornos supermercados, sucursales bancarias, fachadas de edificios públicos o contenedores)

De otro lado, ha informado de que hay 500 camas disponibles de las residencias de Pino Montano y Blanco White, de Sevilla, como ha solicitado el Ministerio de Sanidad, para fines hospitalarios.

Asimismo, ha indicado que se está trabajando en un plan de empleo para los municipios y ha pedido a las demás administraciones que unan esfuerzos para hacer un plan de empleo de calado, para estar preparados cuando pase esta crisis sanitaria.