18 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

La Diputación de Sevilla atiende a casi 80 periodistas cuyos trabajos han generado más de un millón de euros en 2017

La Diputación de Sevilla atiende a casi 80 periodistas cuyos trabajos han generado más de un millón de euros en 2017
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los reportajes de los 78 periodistas especializados que visitaron la provincia de Sevilla, atendidos por Turismo de la Provincia (Prodetur), durante 2017, en viajes turísticos de familiarización, generaron un impacto publicitario valorado en 1,02 millones de euros, cerca de un 60 por ciento más que el año anterior.

Así, la Diputación atendió a periodistas internacionales procedentes, tanto de España como de países como Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Polonia, Portugal y Reino Unido, de un total de 32 medios. Fruto de su trabajo, elaboraron casi 65 páginas de información sobre la provincia de Sevilla, distribuidas entre guías, semanarios y revistas, además de espacios digitales y blogs, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos --prensa escrita y televisión-- se han realizado en base a los precios estándar de la publicidad --una página o un minuto de emisión--, en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla.

Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página. Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios.

Por lo que se refiere a la temática de las visitas y los reportajes, destaca el segmento del turismo cultural, con un 35 por ciento, seguido por turismo de reuniones (18%), turismo de experiencias (8,33%), eventos (4,17%), de golf e idiomático.

Estas visitas de profesionales de la prensa al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz. Durante 2017, los eventos más destacados de esta promoción han sido el Fam Trip Iberian Mice Forum; las Jornadas Técnicas Grupo Europa; el III Convención Grupo Byour; el Campeonato de Andalucía de Golf para periodistas; el Congreso ANVR; el Congreso Unosel y el Circuito de Golf Viagens Abreu.