El directivo malagueño Antonio Moreno es nombrado nuevo director general de Alstom Transporte en España

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 13:42

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Alstom, presidido en España por Antonio Oporto desde 1999, nombró al malagueño Antonio Moreno como director general del área de transporte para España y Portugal del grupo, especializada en transporte ferroviario.

Según indicó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, Antonio Moreno, malagueño de 41 años, tiene una larga trayectoria en el Grupo Alstom, en el que inició su carrera profesional en 1996 en la filial de México. Durante el periodo 2003 a 2005 ejerció el cargo de 'senior vice president' de la unidad de negocio de mantenimiento ('Train Life Services') a nivel mundial, con base en París. Tras un periodo de excedencia dedicado a gestionar negocios familiares en Andalucía, ha retornado a Alstom el pasado mes de junio.

Alstom destacó que viene apostando por Andalucía desde la construcción del AVE Madrid-Sevilla, cuyos vehículos fueron fabricados por esta empresa. Ha desarrollado obras de infraestructura en territorio andaluz, como las subestaciones de tracción de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, o la señalización CBTC del Metro de Málaga. Adicionalmente ha suministrado y desarrolla los trabajos de mantenimiento de los trenes de cercanías de Cádiz y Sevilla junto con Renfe, y de las lanzaderas de alta velocidad en Málaga.

Recordó que Alstom ha creado en Linares un Centro de Innovación y Tecnología dedicado al desarrollo e innovación de tecnologías en el campo de la señalización, las comunicaciones y las infraestructuras ferroviarias; actividades generadoras de empleo de alto valor añadido.

Desde este centro se van a dirigir las obras de electrificación de los tranvías de Jaén y Granada, así como los diferentes proyectos ferroviarios y tranviarios para Andalucía contemplados en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), en los que Alstom resulte adjudicataria.

Alstom España (áreas de transporte ferroviario y generación de energía) registró en el último ejercicio unas ventas de 1.455 millones de euros y emplea a cerca de 4.000 personas distribuidas en más 30 centros de trabajo por toda la geografía española, suministrando equipos y servicios de generación de energía y de transporte ferroviario.