25 de abril de 2019
31 de octubre de 2010

Disfraces tradicionales para los andaluces y antifaces para la colonia americana en Sevilla para Halloween

Disfraces tradicionales para los andaluces y antifaces para la colonia americana en Sevilla para Halloween
EP/SOUTOMAIOR

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los andaluces prefieren los disfraces tradicionales para acudir a la multitud de fiestas que se celebran por el Día de Todos los Santos y de los Difuntos, al que también se ha incorporado la festividad anglosajona de Halloween, mientras que los ciudadanos americanos afincados en Sevilla optan por "antifaces y alas llamativas, menos tétricos".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, la encargada de una tienda de disfraces en la capital hispalense, Ana Pichardo, quien ha señalado que para celebrar estas fiestas siguen primando los artículos "de terror", si bien indicó que "cada vez hay más modelos y complementos distintos".

En este sentido, ha afirmado que "el público local" es fiel a los ya típicos trajes de demonios, brujas o el conocido Conde Drácula y la tétrica Morticia Adams, aunque ha incidido en que con el tiempo se venden cada vez más complementos como "capas y colmillos" que disfraces completos. Además, existen "muchas variedades en decoración" como zombis y lápidas "con movimientos y sensores".

Por el contrario, esta encargada ha indicado que curiosamente es la clientela americana afincada en la capital hispalense la que prefiere otro tipo de atuendo para celebrar la también llamada Noche de Brujas. De hecho, ha asegurado que "son los que menos trajes de terror" adquieren y optan por "antifaces y alas grandes, llamativas y alegres" de diferentes insectos como "mariposas y mariquitas" para esta festividad.

No obstante, ha calculado que el 97 por ciento de los clientes eligen artículos "oscuros y de miedo", "excepto ellos" que sin conocer el motivo optan por disfraces menos tenebrosos.

En otra línea, Pichardo ha declarado que este año se ha notado una producción de disfraces para bebés mucho mayor que en otras ocasiones porque, como dijo, en las guarderías se está también celebrando esta fiesta de tradición americana. Así, ha indicado que el disfraz más demandado por las madres para los más pequeños de la casa es el de calabaza, que es "muy gracioso".

Entre los que se encontraban en el establecimiento para adquirir un disfraz estaba Victoria, una madre sevillana que acompañaba a su hija para elegir los complementos que se pondrá para celebrar este día y que ha señalado que la menor irá vestida de diablesa mientras que su hijo irá de Freddy Krueger, porque "siempre eligen disfraces tradicionales".

Por último, ha asegurado que "todos los años" celebran esta fiesta, "sobre todo por los niños que se lo pasan muy bien", y lo hacen a la americana, ya que los menores "son los que se disfrazan y van por las casa" haciendo el famoso truco o trato.