15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Doñana se sitúa como el lugar favorito de sevillanos para disfrutar de la calidad del aire, según un sondeo

    Doñana se sitúa como el lugar favorito de sevillanos para disfrutar de la calidad del aire, según un sondeo
    CUSHMAN Y WAKEFIELD

    SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El espacio natural de Doñana es el lugar favorito de los sevillanos para respirar y disfrutar de la calidad del aire, según se desprende del informe del Medio Ambiente 2019 desarrollado, simultáneamente y a nivel nacional, a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield para "conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respira".

    El estudio, en el que han participado con sus respuestas más de 300 sevillanos durante el pasado sábado 18 de mayo en el centro comercial AireSur, revela que "más del 70% de los encuestados en Sevilla afirma llevar a cabo de forma consciente acciones de reciclaje y reutilización de residuos", según se detalla en un comunicado.

    Casi la mitad de los encuestados que tomarían como principal medida para mejorar la calidad del aire la reducción de plásticos son jóvenes de 18 a 25 años.

    En cuanto a la calidad del aire, seis de cada diez sevillanos "no está satisfecho con el que respira", siendo los menos conformistas los habitantes de entornos urbanos. El campo, y concretamente Doñana, encabezan el ranking de los lugares predilectos de los sevillanos para respirar, aunque los usuarios de entre 26 y 40 años prefieren la playa.

    El 84% de los sevillanos encuestados señalan la actividad industrial y el transporte como los principales focos del origen de las emisiones de CO2, mientras que los mayores de 56 años acusan a las emisiones derivadas de la agricultura y la ganadería.

    Para "paliar esta situación y mejorar la calidad del aire", la mayoría de los usuarios apuestan por favorecer el uso de transporte público y los vehículos eléctricos, antes que aplicar restricciones de tráfico como medida.

    Entre los deseos más expresados por los sevillanos vinculados al cuidado y la protección del medio ambiente, se encuentran reducir el consumo de plásticos (32%), disfrutar de espacios naturales limpios (27%), más espacios verdes (27%) y tener un transporte sostenible (14%).

    El sondeo aporta también otros datos como que las familias numerosas son las más concienciadas con el consumo de productos ecológicos y de proximidad, y que casi la mitad de los que utilizan el transporte público de forma consciente por el medio ambiente son jóvenes de 18 a 25 años.

    El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

    Para leer más