Dos detenidos en dos robos de madrugada en un coche y un bar desde el viernes en Sevilla capital

Coche de la Policía Local de Sevilla
Coche de la Policía Local de Sevilla - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Publicado: sábado, 30 enero 2021 17:43

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora del robo de objetos en el interior de un vehículo todoterreno en la madrugada de este sábado, mientras que en la madrugada del viernes ha detenido a un hombre y denunciado a otro, ambos de 18 años, como presuntos autores del intento de robo en un bar de la calle Machaquito.

Según relata el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, la mujer detenida cuenta ya con otros once arrestos, 12 si se suma el de este sábado, cuando en torno a las cuatro de la madrugada, desde el teléfono de emergencias de la Local, el 092, se emitió un comunicado a todos los agentes de servicio informando que una mujer estaba forzando la puerta de un todoterreno en la Plaza La Cadenera.

Una patrulla que se encontraba en la avenida de Andalucía llegó momentos después. La persona testigo de los hechos indicó a los agentes la dirección que la mujer tomó al marcharse tras conseguir abrir el vehículo y rebuscar en el interior. Los agentes consiguieron localizar a la presunta autora en las inmediaciones del lugar. La mujer portaba una bolsa con distintos objetos que el propietario del vehículo, que llegó al lugar de los hechos, reconoció como propios y que estaban en el interior del vehículo. La testigo explicó a los agentes que vio cómo la detenida intentaba abrir la puerta de todos los vehículos de la zona.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora del robo, dándole traslado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, en tanto que los objetos recuperados fueron entregados al propietario del todoterreno, quien fue informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos.

La madrugada de antes, la del viernes, en torno a las cinco de la mañana, una patrulla que circulaba por la calle Villas de Cuba, al incorporarse a la calle Machaquito, observó a tres personas que estaban agachadas junto a la persiana de un bar. Estaban intentando forzarla, para lo que estaban usando una palanqueta. Junto a ellos se encontraba una cuarta persona sobre una motocicleta.

Ante la llegada de los agentes, uno de los tres que estaban de pie se montó en la moto, huyendo a gran velocidad. Los otros dos huyeron a la carrera en dirección hacia la calle Antonio Lara, donde los agentes consiguieron dar alcance a uno de ellos y proceder a su detención. En cuanto al otro implicado, no pudieron darle alcance, ya que se refugió en su domicilio, si bien está identificado al ser reconocido por los agentes de ocasiones anteriores, pues es un delincuente habitual.

Los agentes comprobaron que el establecimiento tenía la persiana metálica levemente levantada y uno de los cerrojos fracturados, así como junto a la persiana, la palanqueta utilizada, lo cual fue ratificado posteriormente por el propietario, tras ser localizado, así como que no consiguieron llegar a consumar el robo gracias a la rápida intervención policial.

Leer más acerca de: