21 de marzo de 2019
24 de octubre de 2010

La Ejecutiva Regional del PSOE-A propondrá este lunes a Espadas como senador

La Ejecutiva Regional del PSOE-A propondrá este lunes a Espadas como senador
EP

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tiene previsto aprobar este lunes que el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, sea propuesto como nuevo senador socialista en representación de la comunidad autónoma, ocupando la vacante que deja Luis García Garrido tras su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía.

Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que está previsto que la Ejecutiva Regional apruebe proponer a Espadas como senador este lunes, algo que posibilitaría incluso que su nombramiento definitivo pudiera producirse en el Pleno del Parlamento de este miércoles y jueves, mediante una modificación puntual del orden del día.

Tras la marcha de García Garrido, el grupo socialista cuenta como senadores en representación de la comunidad autónoma con José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Fátima Ramírez y María José Rodríguez, a los que se sumará Espadas.

En total, en representación de la comunidad autónoma hay un total de ocho senadores, que son elegidos por el Pleno del Parlamento, de los que cinco corresponden al PSOE-A y tres, al PP-A.