24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Emasesa renueva su oficina digital para hacerla "más intuitiva" al usuario y reforzar la seguridad

Emasesa renueva su oficina digital para hacerla "más intuitiva" al usuario y reforzar la seguridad
Imagen de recurso de agua corriente - UPV - ARCHIVO

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha informado este martes de que ha remodelado su página web www.emasesaonline.com, con criterios y estándares de accesibilidad para que su oficina digital llegue a más usuarios, con un resultado verá la luz esta semana.

En estos momentos, la sede electrónica de Emasesa, según la entidad, cuenta con unos 102.000 usuarios registrados, que pasarán a la nueva oficina digital.

La empresa pública ha tomado como punto de partida para su proyecto de renovación digital la experiencia de los usuarios, incorporando a la nueva oficina virtual una serie de mejoras que le hacen "ganar en accesibilidad y que permitirán realizar las gestiones que necesite el cliente con la libertad de poder hacerlo desde cualquier lugar y momento".

Así, entre las mejoras incorporadas figura la actualización de la tecnología, la incorporación de nuevos servicios y mensajes con información de interés para el usuario, la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tableta; un nuevo diseño con una navegación más fácil e intuitiva pensada para facilitar la localización de la información, o una mejora de la seguridad incorporando el doble factor de autenticación, para validar el acceso por contraseña y por móvil.

Desde la oficina "online", los usuarios pueden así realizar de forma segura gestiones como la consulta de facturas y consumos actuales e históricos; el pago de facturas pendientes, la actualización de la información de contacto y de pago, el envío de la lectura de contador, la contratación de nuevos servicios o los cambio de titularidad del contrato.

Con este proyecto, la empresa pública del agua esgrime que da "un paso más avanzando" en su estrategia de innovación y transformación digital corporativa, cuyo propósito es "la mejora de los servicios que presta a la población en línea con los avances que aportan las nuevas tecnologías y plataformas digitales".

Además de ello, en el contexto de la situación de pandemia actual, la posibilidad de que los usuarios de Emasesa puedan realizar todas sus gestiones de forma virtual y no presencial, supone un ahorro de desplazamientos y una mayor seguridad personal.

Además del sitio web www.emasesaonline.com, la entidad recuerda que tiene a disposición del cliente sus oficinas y puntos de atención al ciudadano, la aplicación para teléfonos móviles inteligentes Mi Emasesa y la línea telefónica 010/955 010 010; mientras los pagos también pueden formalizarse en estos momentos en cualquier entidad bancaria, en todas la oficinas de Correos y desde el código QR que figura en la factura.

Igualmente, la aplicación digital Sevilla tu ciudad del Ayuntamiento hispalense ofrece la posibilidad de registra incidencias que pueden ser atendidas por parte de las empresas municipales, como es el caso de Emasesa, que cuenta su página web www.emasesa.com para consultar cualquier detalle.