Empleados de astilleros se encierran en la factoría para pedir el pago de complementos atrasados desde octubre

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:45

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de astilleros de Sevilla se han encerrado este lunes en la factoría sevillana para exigir a la Junta el pago de los complementos "atrasados desde el mes de octubre", según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Las fuentes han explicado que el encierro se ha realizado desde primeras horas de este lunes hasta el mediodía y han asegurado que a cada trabajador "se les adeuda entre 600 y 900 euros".

Han lamentado que la Junta "se había comprometido a pagarnos antes del pasado día 15 de diciembre, pero ya estamos en el 20 de diciembre y nadie ha cobrado", por lo que han decidido efectuar ese encierro en señal de protesta "ante un incumplimiento más de la clase política".

Asimismo, han precisado que se les adeuda los complementos salariales de octubre y noviembre y los afectados son unos 160 trabajadores, algunos de los cuales "sólo están cobrando 900 euros, y se acercan fechas muy complicadas".

Los trabajadores han advertido de que están preparando acciones "más contundentes" por este asunto y por la situación de "paralización de la actividad que estamos padeciendo".