La empresa del auditorio alega que ha intentado "regularizar" la situación y asegura que seguirá gestionándolo

Publicado: viernes, 31 enero 2020 19:21

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras iniciar el Ayuntamiento de Sevilla un procedimiento destinado a extinguir el contrato de arrendamiento gracias al cual la sociedad TCM Audiovisión goza desde 2002 de la gestión y explotación del auditorio Rocío Jurado, alegando deudas de más de 2,5 millones por el impago de las rentas de alquiler del recinto, dicha empresa ha defendido que "en muchas ocasiones" ha requerido al Consistorio para "regularizar la situación" y ha mostrado su "seguridad de seguir adelante con la explotación" del complejo.

En un comunicado, dicha empresa no comparte que medie "una deuda por un importe tan elevado", argumentando que "en muchas ocasiones" ha requerido al Ayuntamiento para "regularizar la situación del auditorio y las deudas del Ayuntamiento" con TCM, la última vez el pasado 12 de diciembre, "sin que se haya recibido respuesta alguna".

La empresa, así, defiende su empeño por "regularizar" la situación del recinto, para promover "un proyecto de mejora y ampliación" destinado a transformar el auditorio, levantado en 1991, en "una instalación de primer nivel, mediante una inversión de 40 millones de euros para la ampliación del aforo, una cubierta, la regeneración del margen del río y la construcción de un hotel".

Así, TCM esgrime que planea transformar el auditorio en "una instalación de 16.000 espectadores que pueda competir con Madrid y Barcelona, siendo una referencia inigualable en el Sur de Europa, para traer espectáculos de primer nivel".

"Ya se han solicitado las reuniones con los técnicos municipales, con los que ya se vienen trabajando en aras de solucionar y regularizar la situación anterior y dar viabilidad al proyecto de futuro", defiende la empresa, que dice contar con "la seguridad de seguir adelante con la explotación del recinto y poder dar cumplimiento a los compromisos adquiridos" y al proyecto de mejora.