Empresa jiennense de baños portátiles de lujo opera desde febrero en Dubai e inicia en 2010 prospecciones en África

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 12:25

El grupo inaugurará en febrero la nueva fábrica de Arjonilla de VMV para fabricar hoteles, hospitales e instalaciones móviles

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la construcción e instalación de baños portátiles de lujo, denominada Fersa Deluxe, con sede en Andújar (Jaén), comenzará a operar desde mediados de febrero en Dubai, donde el 12 de dicho mes inaugurará su primera oficina en dicho emirato árabe, donde pondrá en marcha una empresa nueva, de la mano de un socio local, que servirá como puerta para desembarcar en el resto de países del Golfo Pérsico.

Según indicó a Europa Press el socio director de Fersa, Daniel Sáenz de Tejada, esta empresa prevé iniciar este nuevo año una serie de prospecciones y acciones de reconocimiento en países africanos, como Angola, Mozambique o Santo Tomé, para comprobar la viabilidad de un posible desembarco en el África negra en 2011.

De esta forma, según explicó este directivo, el 12 de febrero Fersa inaugurará sus instalaciones en Dubai, donde empezará a operar con sociedad y oficina propia y donde la inversión efectuada es de 600.000 euros en este primer, en concreto 300.000 euros en dinero desembolsado y otros 300.000 euros en infraestructuras.

La entrada en dicho país se produce de la mano de un socio local casi al 50 por ciento y el objetivo es "tomar Dubai como puerta de lanzamiento para el resto de emiratos, de países del Golfo y de la zona árabe", zonas donde quieren "apostar fuerte".

Fersa Deluxe prevé además estar presente este mismo año en 2010 en Marruecos y empezarán acciones de reconocimiento en países del África negra como Angola, Mozambique o Santo Tomé, donde quieren desembarcar a través de distribuidores.

El grupo Fersa prevé cerrar 2009 con un negocio cercano a los siete millones de euros, entre todas las sociedades, según indicó este portavoz, quien reconoció que el pasado año la facturación descendió un 30 por ciento en comparación con 2008, que fue "un año de subida muy grande", de forma este año se registrarán números similares a los de 2007.

NUEVA FÁBRICA EN ARJONILLA

Asimismo, Sáenz de Tejada precisó que dentro del grupo Fersa, este año, a finales de febrero, comenzará a funcionar la nueva fábrica de VMV (Vehículos Móviles Versátiles), una de las empresas del grupo, dedicada a la fabricación de hoteles, hospitales, aulas de formación e instalaciones móviles, siempre montadas sobre vehículos, y con un "claro enfoque internacional".

Dicha fábrica, ubicada en Arjonilla (Jaén) supone una inversión de en torno a cinco millones de euros --incluyendo proyecto, fabricación e I+D--, tendrá 12.000 metros cuadrados de fabricación, donde trabajarán en torno a un centenar de personas. Las primeras unidades que se fabricarán en las nuevas instalaciones se ultimarán en febrero, coincidiendo con la presentación de la nueva factoría.