17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Empresarios del metal ven "irresponsable" la huelga en el sector aeronáutico para el 10 de julio

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha manifestado su "más absoluto rechazo y reprobación" a la convocatoria de huelga efectuada por el sindicato CCOO, consistente en la llamada directa al paro al sector aeronáutico sevillano el próximo jueves 10 de julio.

Desde la federación se critica, en una nota, la precipitación de la medida, así como la ligereza en su adopción, si se tienen en cuenta las importantes consecuencias económicas que el anuncio puede generar a este sector de la industria sevillana.

En este punto ha destacado que la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo --de la que CCOO forma parte también-- no ha recibido comunicación alguna sobre los incumplimientos en la aplicación del convenio colectivo siderometalúrgico de Sevilla en los que se apoya la convocatoria de paro anunciada.

Por el contrario, esta patronal tiene constancia de que la generalidad de las empresas de la industria auxiliar aeronáutica viene aplicando regularmente dicho convenio por lo que "la convocatoria de huelga carece de justificación alguna".

"Por su enorme transcendencia económica, la huelga debería haber sido, en todo caso, el último recurso para la solución de un conflicto, y no el primero, dada la pérdida de horas de trabajo y los costes asociados que una jornada de paro representará para estas empresas", ha subrayado Fedeme.

Igualmente, Fedeme y la industria aeronáutica sevillana quieren denunciar ante esta actuación "su honda preocupación" por las consecuencias negativas que, sin duda, se derivarán de esta convocatoria, en cuanto al "desgaste de la imagen de este sector económico".