20 de enero de 2020
1 de julio de 2014

Equipo de Madina pregunta a Cornejo (PSOE-A) si considera "chorrada" transparencia sobre el origen de los avales

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo en Andalucía del candidato a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha preguntado este martes al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, si considera una "chorrada" que haya transparencia en el partido sobre el origen de los avales y que los militantes tengan información al respecto.

En un comunicado, el equipo de Madina en Andalucía se ha pronunciado así después de que Cornejo considerara ayer "chorradas las interpretaciones que se han dado a la obtención de los avales según localizaciones" y defendiera que el procedimiento ha sido "inmaculado".

El equipo de Madina ha querido dejar claro que la petición de desvelar el origen de los avales obtenidos para acceder a la candidatura para la Secretaría General socialista, solicitada por Eduardo Madina y concedida por el partido, ha sido "un ejercicio de transparencia por parte de nuestro candidato, al que más tarde se sumaron los otros aspirantes".

Ha recordado que Madina solicitó "un militante, un voto" y pidió "datos por federaciones", por lo que "va marcando el pie y la hoja de ruta al resto de candidatos".

En cuanto a las manifestaciones de Juan Cornejo, el equipo de Madina en Andalucía se pregunta si llama "chorrada" a la transparencia y a que los militantes tengan más información sobre el proceso. "¿La transparencia es una "chorrada" para la dirección andaluza?", ha preguntado.

"Sin lugar a dudas, lo que cada militante va a hacer porque le dé la gana es votar a quien considere oportuno el próximo día 13 de julio como Secretario General del PSOE", ha señalado.

Respecto a la advertencia de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acerca de que nadie "dude de la libertad y voluntad de los militantes socialistas", el equipo de Madina quiere dejar claro que nadie duda de ello y pregunta si es que "ella sí" lo duda.

Explica que los datos sobre la procedencia de los avales arrojan informaciones susceptibles de ser analizadas e interpretadas y que cada militante "es libre de interpretar, analizar y de opinar sobre los datos aportados en todo el territorio español".

Asimismo, recuerda a Díaz que la federación del PSOE andaluz "no es de pensamiento único": "nunca lo ha sido y en estas circunstancias actuales los socialistas andaluces le aseguramos que tampoco lo serán".