Espadas asegura que Sevilla no va a "dejar pasar la oportunidad" lograda para la Fábrica de Artillería

Espadas asegura que Sevilla no va a "dejar pasar la oportunidad" lograda para la Fábrica de Artillería
9 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha defendido este viernes que el Ayuntamiento no va a "dejar pasar la oportunidad" que presenta la financiación europea cosechada mediante el programa Interreg de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, para habilitar un centro de emprendimiento cultural e industrias creativas en la antigua Fábrica de Artillería, edificada en 1782 y declarada bien de interés cultural (BIC).

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Espadas ha saludado que la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Interreg, haya concedido la financiación comunitaria solicitada para promover en el mencionado recinto histórico un centro de emprendimiento cultural e industrias creativas, con una inversión calculada de 18,5 millones de euros, la mayor parte de ella correspondiente a la financiación europea.

La idea, como ya informó el Ayuntamiento en su momento, es aprovechar unos 9.000 metros cuadrados del complejo de la antigua Fábrica de Artillería, cuyas naves, talleres y almacenes suman una superficie de 20.372 metros cuadrados y han sido ya objeto de diversas actuaciones de conservación y restauración, para habilitar estudios de grabación, un vivero de empresas culturales y estancias de trabajo compartido, siempre al servicio del tejido cultural de la ciudad.

"Esta financiación va a permitir impulsar de manera decisiva la ciudad y la apuesta por la cultura y el apoyo al emprendimiento de los creadores sevillanos. Es una oportunidad que no vamos a dejar pasar", ha dicho Espadas.

Contador

Últimas noticias