Espadas destaca la labor de entidades como Vencedores y apuesta por dar "más apoyo" a éstas en Polígono Sur

Espadas con la asociación 'Vencedores'
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 17:03

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal Miguel Bazaga han visitado a la asociación cultural gitana 'Vencedores', de Martínez Montañés, que realiza una "gran labor" por el barrio con actividades culturales, educativas, lúdicas y de carácter social a las que quieren añadir próximamente un supermercado social.

"El Polígono Sur está lleno de entidades y asociaciones que realizan una gran labor y que luchan todos los días por sacar adelante el barrio. Las administraciones debemos expresarles todo nuestro apoyo, fijar vías de coordinación y hacerlos partícipes de todas las decisiones que se tomen", explica el portavoz socialista, quien señala que para que avance el Plan Integral del Polígono Sur se debe realizar con "diálogo y hablando más con los vecinos".

En un comunicado, explica que las administraciones deben "cumplir todas con los vecinos del Polígono Sur y con todas estas entidades" y subraya su compromiso con un nuevo papel del Ayuntamiento de Sevilla en el Plan Integral para el próximo mandato en el que haya "más diálogo y más participación de los vecinos en la toma de decisiones". El portavoz socialista puso así como ejemplo el "malestar existente en la Barriada de Murillo por la falta de consenso en torno a la inversión realizada en la calle José Sebastián Bandarán y al derribo de los patios ilegales".

Espadas, además, recuerda que el gobierno de Zoido mantiene "paralizado" el plan de empleo concedido por la Junta de Andalucía en enero de 2014 con un importe de 1.557.237 euros y que está "en suspenso por la decisión del Ayuntamiento de retirar su aportación de 523.524 euros".

Del mismo modo, el portavoz socialista incide en los "retrasos" del Plan Integral del Polígono Sur que pueden provocar que s"e pierdan fondos sin no concluyen los trabajos antes del 31 de diciembre de 2015" y subraya su preocupación por los efectos de la "decisión política del gobierno de Zoido de paralizar" el programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social pese al efecto que causa en barrios como el Polígono Sur.