El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 20 enero 2020 13:29

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado este lunes que su compromiso es gobernar la capital hispalense y no se va "a despistar en otro tipo de cuestiones". "Quiero dejar claro que aquí hay alcalde para rato", incide, añadiendo que no es el momento de hacer "cábalas" para la sucesión de Susana Díaz al frente de la secretaría general del PSOE andaluz, una persona que además cuenta con "todo" su respaldo en la labor de oposición que actualmente desempeña en el Parlamento regional.

Tras visitar la renovada plaza de San Julián, a preguntas de los periodistas sobre su posición en cuanto a un posible relevo de Díaz al ser el alcalde de la ciudad más grande que el PSOE gobierna en el país, Espadas ha indicado que es "inevitable" que se produzcan este tipo de "especulaciones", pero entiende que "al final se hacen cábalas porque la actualidad política es así y hay quien quiere acelerar o precipitar procesos".

"No dije muchas de las conclusiones que los medios de comunicación han sacado de mi intervención en Madrid la pasada semana, además de que conscientemente no quería decirlo porque ni es el momento ni estoy en ese tipo de hipótesis", advierte.

Según señala, su intención, cuando "toquen" esos procesos orgánicos, no es "quedarse sentado mirando al tendido, sino que, como el resto de compañeros socialistas, tendremos que tomar las decisiones más adecuadas para que el PSOE vuelva a ser un proyecto ganador en Andalucía". "Ello es absolutamente compatible con que sea alcalde. Estoy en el gobierno de la ciudad y cualquier otra cuestión de tipo orgánico ahora mismo ni toca ni vamos a perder el tiempo hablando de ella todos los días", concluye.

"Cuando llegue el momento se verá lo que cada cual hace. Yo, ahora mismo, ser alcalde de esta ciudad", matiza, mostrando "todo el respaldo" a Díaz "en el pleno ejercicio de sus labores de oposición en el Parlamento", tanto "como alcalde de la ciudad más grande que el PSOE gobierna en España, como por parte de su compañero y amigo Juan Espadas".

"QUIEN CREE QUE ME QUEDA POCO TIEMPO, QUE ESPERE SENTADO"

Por ello, ha instado, especialmente a "aquellos que de alguna forma quieren hacerse a la idea de que al alcalde le queda poco tiempo porque tiene otros planes", mencionando concretamente al PP y su portavoz municipal, Beltrán Pérez, a "que vayan esperando sentados en el banquillo".

Entiende que los ciudadanos hace unos meses "tomaron una decisión y con una mayoría solvente", así que considera que "lo que hay que hacer es trabajar y hacer lo que se comprometió, teniendo que tomar "muchas decisiones importante". "Tenemos presupuesto y un año muy intenso por delante. No me voy a despistar en otro tipo de cuestiones", sentencia.

Leer más acerca de: