Espadas exige a Zoido el "adecentamiento integral" del parque contiguo al colegio de San José de Palmete

El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, en un parque en Palmete
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 30 marzo 2014 14:40

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal socialista de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), el "adecentamiento integral" del parque contiguo al colegio de San José de Palmete, ubicado en la Honestidad, tras la visita que ha realizado esta semana a la zona, junto con el concejal Juan Manuel Flores y la asociación de Tercera Edad de Palmete.

Durante la visita de inspección, Espadas ha alertado del "indigno y lamentable estado de conservación en el que se encuentra el parque", así como ha informado de que los mayores llevarán a la Junta de Distrito de este próximo martes un ruego para que el Ayuntamiento atienda sus demandas y "plantee el adecentamiento integral de una zona verde que se hizo con el Plan de Barrios y que durante este mandato ha sido completamente abandonado por el PP", ha añadido el portavoz socialista en una nota, en la que además ha indicado que "dará el apoyo del PSOE a la iniciativa de mayores y vecinos".

Según ha explicado, el parque se encuentra situado junto a la parcela de la nueva sede de la asociación de mayores y es "zona de paso habitual" para los alumnos del colegio 'Francisco Garrido Márquez', quienes se encuentran a su paso con "restos de cristales rotos" en la zona de juegos que "sigue teniendo insalubres chinos en los que los perros depositan sus excrementos sin que sus dueños lo recojan ni la empresa de limpieza pública de Sevilla (Lipasam) actúe", por lo que los mayores también han pedido carteles al respecto. "No hay mantenimiento de jardines ni árboles. Ni se poda ni se interviene de ninguna forma en la maleza que crece a su antojo", ha añadido.

Así las cosas, Espadas ha afirmado que "el desentendimiento municipal atrae a la acumulación de basuras y al uso de parte de la zona como aparcamiento o lugar apto para la reparación de coches", al tiempo que "la falta de vigilancia no sólo no ha enderezado el uso que debe tener como parque y lugar de encuentro vecinal, sino que no ha evitado que se vandalice y que incluso falten numerosos paños de la verja que lo rodea sin que se haya procedido a su reposición".

De esta manera, ha señalado que "la falta de respuesta a las quejas de los vecinos, tanto en el distrito como en Lipasam, ha provocado ya la reacción vecinal hasta el punto de que un grupo de mujeres del barrio han tenido que actuar incluso por su cuenta en un zafarrancho de limpieza". "No es lo que los vecinos esperan de la micropolítica de Zoido", ha lamentado el dirigente socialista.

"Hace falta estar más en la realidad de la calle, pegados a los vecinos y con los oídos abiertos a lo que demandan, que en la mayoría de los casos son intervenciones tan justas como éstas, y que no requieren de grandes inversiones sino del calor perdido de su Ayuntamiento", ha concluido Espadas.