19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 7 de abril de 2014

    Espadas: "Hoy se ven las vergüenzas de Zoido porque como la Corrala hay 800 familias pidiendo vivienda social"

    SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha dejado claro que "lo primero" han de ser las personas por lo que reclama soluciones para las familias de la 'Corrala Utopía', tras su desalojo del inmueble de la avenida de las Juventudes Musicales este domingo, así como para el resto de ciudadanos que se encuentran "en la misma situación". "Hoy se verán más claramente las vergüenzas del alcalde, Juan Ignacio Zoido, porque como estas personas de la Corrala hay otras 800 familias pidiendo una vivienda social en la capital andaluza", recalca.

    A preguntas de los periodistas, tras reunirse con la asociación de comerciantes de Los Remedios, Espadas ha indicado que "ayer fue el día del desalojo y hoy es el día de las respuestas", una situación ante la que indica que Zoido "no ha puesto aún ni una sola de ellas, mientras que la Junta parece que pueda dar solución de alojamiento dentro de unos meses". "Es bastante lamentable que al final hayamos tenido que presenciar un desalojo forzado por unas circunstancias en las que las personas que vivían allí siguen sin tener solucionado donde van a vivir", insiste, lamentando que el alcalde "no se ha enterado en tres años que la necesidad de vivienda en la ciudad es una de las prioridades junto al empleo".

    Espadas considera que "parece mentira que tras tanto tiempo y una reunión en el Ayuntamiento", con Zoido; la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, "no se haya podido esperar a tener una solución antes de ejecutar el desalojo". "Había que haber intentado acompasar esos tiempos de la comisión que se había creado pese a que alguien no le ha contado a los demás miembros que es lo que tenía entre manos", sentencia.

    El socialista deja claro que "lo primero es pensar en las personas, que hoy están en la puerta del Ayuntamiento y no tienen donde ir esta noche, por lo que necesitan una respuesta". Así, insiste en que estas personas se suman a las "otras 800 que están reclamando una vivienda social y que no han encontrado al Ayuntamiento en todos estos meses para asesorarles, orientarle o para que algunas de la viviendas vacías se pusieran a su disposición, aunque fuera transitoriamente para darles una solución".

    "Llevo demandándolo día tras día porque no puede ser que haya viviendas vacías y gente sin vivienda. Estas personas de la Corrala han sido una de las víctimas de este proceso sin respuestas en vivienda del gobienro de Zoido", concluye.