Espadas lamenta el "mínimo esfuerzo" de Zoido en empleo, que se "limita a recibir dinero de Junta y no aporta"

Actualizado: martes, 8 julio 2014 17:53

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no se "limite" a recibir los fondos de la Junta de Andalucía de empleo joven y del decreto de exclusión social "sin aportar ni un solo euro mientras se dedica a decir que tiene un supuesto superávit". "Es la ley del mínimo esfuerzo", lamenta.

Espadas ha indicado a Europa Press que el Ayuntamiento de Sevilla, "con el segundo presupuesto más alto de Andalucía y estancado en torno a los 90.000 desempleados no puede limitarse a recibir los fondos de la Junta de Andalucía". "Llevamos meses reclamando que debe aportar fondos propios para incrementar el número de beneficiarios o la duración de los contratos, pero el gobierno de Zoido siempre aplica la ley del mínimo esfuerzo especialmente en materia de empleo, de vivienda, de servicios sociales y de atención a los barrios", critica.

Así, considera "incomprensible que en tres años no haya adoptado ni una sola medida propia para generar empleo y contribuir a la reactivación económica". "Se limita a vivir de otras administraciones y de los programas heredados de mandatos anteriores. Todo el área de Empleo lo ha desmantelado sólo con el objetivo de no tener que poner ni un euro en programas de empleo", alerta.

Espadas asegura que aún se está aguardando que Zoido "cumpla los compromisos" que ha adquirido en el Pleno municipal y que ponga en marcha con fondos propios un plan para dar continuidad a los contratados con cargo al primer decreto contra la exclusión social y un programa de empleo específico para el Polígono Sur.

"Esperemos, además, que esto no se quede en otro anuncio y en otra foto más de Zoido y su gobierno de marketing y se tomen en serio los decretos de empleo joven y de exclusión social de la Junta porque hace solo unos días el PP-A se dedicó a anunciar un boicot a estos proyectos de sus ayuntamientos y no sería la primera vez que el Ayuntamiento se adhiere a un programa, lo anuncia y cuando llega la hora de ponerlo en marcha renuncia por ser incapaz de gestionarlo y para buscar la confrontación", sentencia.

Leer más acerca de: