Espadas pide una "revisión parcial" del PGOU y no meros "parcheos" y pide "mejorar" el protocolo de 'Altadis'

Antigua fábrica de tabacos de Altadis
EUROPA PRESS/ALTADIS
Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:55

La comisión del PGOU trata el acuerdo de 'Altadis', las recalificaciones, los convenios y la SE-35

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado la reunión celebrada este martes por la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha dado cuenta, entre otros puntos, del convenio firmado entre el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y el consejero delegado de 'Altadis', Juan Arrizabalaga, para que la antigua planta cuya producción deslocalizó hace años dicha empresa acoja usos públicos y sociales y aprovechamientos terciarios.

En unas declaraciones difundidas por el PSOE, Juan Espadas lamenta que el Gobierno municipal del PP no acepte "un procedimiento reglado de revisión parcial" del planeamiento urbano para adaptarse a "los parámetros socioeconómicos" de la actualidad, aunque "sin cambiar el modelo de ciudad ni los principios del PGOU". "El Gobierno local sigue encerrados en sus modificaciones puntuales del PGOU, sus parcheos", dice Espadas, quien además considera que esta reunión ha puesto de manifiesto que "no ha habido bloqueos de la Junta" en la tramitación de las modificaciones puntuales de planeamiento que promueve el Consistorio. "El Ayuntamiento tiene que remitir a la Junta una documentación que no ha enviado aún", dice respecto a tales trámites.

En cuanto al documento firmado por el alcalde para la parcela de 'Altadis', Espadas avisa de que se trata de un protocolo que carece de "informes técnicos previos que avalen" los términos del acuerdo propuesto como "los mejores para la ciudad". "No existe un aval técnico", dice.

A su juicio, los términos del principio de acuerdo "no son suficientes para compensar el interés general de la ciudad" y el protocolo suscrito entre las partes "debe ser sólo un punto de partida, pero nunca el convenio a firmar, porque hay que mejorar el posicionamiento de la ciudad, mejorando el reparto y el uso de los suelos, para que los mismos acojan un proyecto singular y estratégico y no más de lo mismo".

Leer más acerca de: