Espadas propone convenios con comunidades de propietarios para mantener zonas comunes y un plan de mejoras

Espadas y Castaño en Alcosa con vecinos
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 15:03

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han realizado este viernes una visita a la primera fase del Parque Alcosa, junto a representantes vecinales, para analizar el "deterioro y los problemas de mantenimiento" de las zonas de uso público de barriadas no recepcionadas por el Ayuntamiento. Durante el recorrido, el portavoz socialista ha anunciado una batería de propuestas para "resolver esta situación a corto y medio plazo", como establecer convenios con las comunidades de propietarios para el mantenimiento de zonas comunes que aún no se han recepcionadas y un plan cuatrienal de reurbanizaciones y mejoras.

"Es incomprensible que haya zonas comunes de barriadas de las que el Ayuntamiento no se haga responsable y que presenten graves deficiencias en cuanto al mantenimiento de acerados y zonas verdes. No se puede permitir que pasen los meses y los espacios públicos de barriadas de Alcosa sigan igual de deteriorados sin que el gobierno de Zoido haga nada porque se dedica a responder que al ser espacios privados no puede actuar", explica el portavoz socialista tras recoger las demandas de vecinos de Parque Alcosa ante el "mal estado" de plazas y zonas comunes.

Por este motivo, el portavoz socialista propone a los vecinos el impulso desde el Ayuntamiento de un programa de convenios con las comunidades de propietarios y de convocatorias de subvenciones para el mantenimiento y la conservación de las zonas comunes no recepcionadas, un modelo que ya se aplica en Pino Montano, en Rochelambert o en La Oliva pero que no se ha puesto en marcha en otras zonas de la ciudad. "De esta forma, el Ayuntamiento sí participaría en el mantenimiento y conservación de las zonas comunes y se evitaría su deterioro".

Afirma que este plan sería una medida "provisional y a corto plazo". A medio plazo, el portavoz socialista propone el impulso de un plan cuatrienal de reurbanización y mejora de los barrios de la ciudad como paso previo a su recepción por parte del Ayuntamiento y a que, por tanto, el mantenimiento y la conservación de zonas verdes y espacios comunes pase a ser una responsabilidad municipal.

"Vamos a empezar ya a diseñar este plan de actuación con las comunidades de propietarios afectadas por la no recepción de las zonas comunes y por los problemas de mantenimiento que derivan de que el gobierno de la ciudad no se haga responsable de ellas", concluye el portavoz socialista.

Leer más acerca de: