26 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Espadas reclama un "mayor esfuerzo" para la proyección de las Setas

Espadas reclama un "mayor esfuerzo" para la proyección de las Setas
PSOE/EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, acompañado de los concejales Juan Carlos Cabrera, Antonio Muñoz y Miguel Bazaga, ha realizado este lunes un recorrido por establecimientos comerciales y de hostelería del entorno de la Encarnación para expresar su apoyo a pequeños empresarios y autónomos que desarrollan su actividad en esta zona.

"Están realizando una gran labor y se están conformando en una asociación para coordinar y dar un impulso a la Encarnación que se ha convertido ya en un punto neurálgico en turismo y comercio de la ciudad. Pero requieren un mayor apoyo municipal a lo largo de todo el año en señalizaciones, en difusión de esta área en la oferta turística de la ciudad y en coordinación con la empresa gestora en el caso de los placeros del mercado de abastos", explica el portavoz socialista.

Juan Espadas valora los "buenos datos turísticos y comerciales" de la ciudad de nuevo durante este puente de diciembre, pero incide en la importancia de no caer en el conformismo o en pensar que todo está hecho. "Un puente como éste demuestra el potencial que tiene esta ciudad y es importante trabajar con apoyos e incentivos para configurar una oferta turística cada vez más atractiva durante todo el año y para impulsar la actividad de los pequeños comercios y establecimientos. Y dentro de esa actuación hay que aprovechar al máximo nuevos ejes culturales y turísticos como la Encarnación", apuntó el portavoz socialista.

Espadas, en ese sentido, ha manifestado que la plaza de la Encarnación, con sus inconfundibles y gigantescas 'setas', son ya "un icono" que necesita "mayor esfuerzo" institucional para destacar más "en la agenda cultural y turística de la ciudad", extremo que a su juicio se traducirá en beneficios para los placeros de su mercado de abastos y los negocios comerciales y hosteleros de su entorno.