18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Eventuales del SAS presentará el próximo 15 de mayo una segunda demanda colectiva por "posible fraude" en sus contratos

    SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (Aesas) --de la que ya forman parte más de 500 personas-- presentará el próximo 15 de mayo una segunda demanda colectiva en la Delegación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Cádiz, al considerar que podría estar "en fraude de ley" su relación contractual con la empresa, según ha informado a Europa Press la portavoz de la asociación, Rocío Jiménez.

    Esta segunda demanda se suma a una primera presentada por 451 eventuales el pasado 19 de marzo también en la Delegación en Cádiz. Paralelamente, es mismo día se presentaron otras 35 demandas individuales, de las 85 solicitadas hasta ese momento. En este sentido, Jiménez aclara que "estas demandas están en periodo administrativo, que el SAS tiene un mes para contestar y que de no ser así, entonces se llevarán al juzgado".

    De las 50 restantes, Jiménez ha indicado que otras siete fueron presentadas el pasado viernes 4 de abril, mientras que este 11 de abril, se presentaron siete más, con lo que ya suman 49 las individuales presentadas.

    Asimismo, la portavoz ha informado de que la Aesas "puso hace unos 15 días una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las situación de los eventuales", y que, además, han solicitado una cita con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para que conozca su problemática y actúe de intermediador.

    La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), una asociación sin ánimo de lucro, sin vocación ni relación sindical alguna y apolítica, se constituyó el pasado 9 de enero, está formada por unos 120 profesionales sanitarios de todos los estamentos con un denominador común, la relación contractual "irregular" con el SAS. La misma ha surgido ante la situación "crítica" de este colectivo y la "necesidad" de encontrar una solución "urgente".