18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Facua critica que una subida de tarifas en Tussam "no tiene demasiado sentido" y no es solución a la situación

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla criticó hoy, sobre la posible subida tarifaria en la empresa municipal de transportes (Tussam) como consecuencia de una unificación de criterios con el Consorcio de Transportes Metropolitanos, que ésta "no tiene demasiado sentido" y, a su juicio, no supondría una solución a la actual situación del ente.

    El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, indicó a Europa Press que el colectivo tenía sus esperanzas puestas en la apertura de un debate en el seno del consejo de administración de Tussam sobre la situación de la empresa y las vías de solución a la misma, "donde se pusieran encima de la mesa todos los elementos que han influido en el déficit".

    "Se suponía que se iban a analizar elementos de muy diverso tipo, no sólo con el aumento tarifario como solución a todos los males, sino también abordando la forma de gestión y la problemática del actual modelo", subrayó Sánchez, que agregó que "tenemos ahora la sensación de que ese compromiso de debate no se va a cumplir".

    Finalmente, en opinión del secretario general de Facua Sevilla, se propondrá una subida de precios --se habla de dos euros en el bonobñus con transbordo, a lo que los consumidores manifestaron su "evidente oposición"-- "sin pararse a pensar en la sociedad civil y los sectores implicados".

    Y es que, para Sánchez, el Ayuntamiento y la dirección de Tussam "se ven sobrados para tomar decisiones y arreglarlo sin quererse dar cuenta de que no aciertan, y que ya son muchos años sufriendo tarifazos sin sentido y sin que se calibren con coherencia". "Se resisten a aprender de los errores porque no los ven dd la sociedad civil ve que claman al cielo", añadió.

    Finalizó concluyendo que en el consejo de administración de Tussam "nadie hace acto de contrición" y que, al parecer, "lo que ocurre es porque tenía que ocurrir, sin quererse analizar la raíz del problema, abocados a la subida tarifaria como única solución".