19 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

La Facultad de Odontología revisa gratuitamente la salud bucodental a casi un centenar niños bielorrusos

El centro dispone de 30 gabinetes dentales completamente equipados y de un grupo de dentistas voluntarios entre docentes y estudiantes

La Facultad de Odontología revisa gratuitamente la salud bucodental a casi un centenar niños bielorrusos
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla ha comenzado este martes su tradicional Programa de Atención Bucodental, que atenderá hasta mediados de julio de forma gratuita a casi un centenar niños bielorrusos que ha llegado a la provincia de Sevilla de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las atenciones, fruto de un convenio firmado entre las hermandades y la Universidad de Sevilla, consisten en la revisión, actuación y educación de la higiene bucodental de todos los niños, previa autorización de los tutores legales de los menores en su país de origen, por parte de voluntarios de la Universidad de Sevilla, según se indica en una nota.

En una primera visita se realiza una exploración oral, un diagnóstico de la patología que presentan los niños y la enseñanza de higiene bucal, siendo la caries la patología más prevalente. Según las deficiencias detectadas se planifica el número de visitas necesarias para que el niño finalice sus vacaciones libre de caries.

La Facultad de Odontología dispone para ello de 30 gabinetes dentales completamente equipados y de un grupo de dentistas, entre profesores voluntarios y estudiantes, que colaboran con esta actividad solidaria, al igual que el personal de administración y servicios del centro.

La responsable de esta actividad, la profesora María del Carmen Machuca, ha agradecido a las personas y empresas que colaboran con este proyecto solidario: "Hay que reconocer la colaboración de los estudiantes y profesionales (PDI y PAS) que participan y la ayuda de las casas comerciales que de forma altruista aportan el material necesario para desarrollar este proyecto".