5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Familiares de ancianos de una residencia de Dos Hermanas (Sevilla) piden aplicar el protocolo sanitario

DOS HERMANAS (SEVILLA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Familiares de ancianos de la residencia de mayores 'Huerta Palacios' de Dos Hermanas (Sevilla) han reiterado su petición de un protocolo de comunicación entre residentes y familiares y la aplicación completa del del Ministerio de Sanidad para proteger a residentes y trabajadores.

Ello, tres días después del comienzo del brote de coronavirus en la residencia y sin que, según exponen en una nota, la Junta de Andalucía y la dirección del centro hayan actuado aún. "Los familiares de los abuelos y abuelas empiezan a temerse lo peor", lamentan.

"Aunque el propio director de la residencia aseguró personalmente el pasado domingo que la UME realizaría la desinfección de las instalaciones hoy lunes por la mañana, todo ha quedado en nada. Al mismo tiempo, desde la Consejería de Salud ayer domingo se nos había informado de una reunión técnica con la dirección del centro, pero nada se sabe de dicha reunión. La Consejería no ha querido responder a la asociación y solo ha confirmado la recepción de la carta abierta enviada por la asociación exigiendo acciones inmediatas en la residencia", ha expuesto el colectivo.

La "falta de información" de los responsables políticos aumenta el "sentimiento de abandono" entre las más de 130 familias de los residentes en Huerta Palacios. "Mientras pasan las horas, crece la desesperación entre los familiares, que no pueden evitar ponerse en lo peor ante el muro de silencio que ha impuesto la Consejería y la dirección", subrayan.

La Asociación de Familiares de la Residencia Huerta Palacios se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, así como con otras entidades de defensa de consumidores, buscando amparo ante el "abandono" de la administración pública.