Familias de Amate levantan la acampada de Plaza Nueva por evitar conflictos aunque harán una manifestación

Actualizado: sábado, 12 abril 2014 19:49

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro familias que ocuparon varias viviendas municipales en Nuevo Amate, en Sevilla, y que mantienen una acampada en Plaza Nueva desde el pasado jueves, han decidido levantar la acampada para evitar conflictos, aunque han anunciado que prepararán una manifestación para el día 26 de abril.

Según han indicado a Europa Press fuentes de estas familias, éstas han decidido levantar la acampada "para evitar conflictos, pues la Policía no nos deja ni poner carteles ni hacer nada".

Tras reconocer que han elegido "una mala época para protestar, antes de Semana Santa", ha precisado que tienen previsto convocar una "gran manifestación" el día 26 de abril, cuya hora y recorrido está pendiente de concretar.

Estas familias exigen que "se inicie la lista de viviendas sociales, y más ahora después de que han dado pisos a la gente de 'Utopía'". "Exigimos a Junta y Ayuntamiento que saquen ya las listas y empiecen a dar alquileres sociales", ha añadido las fuentes, quienes precisan que algunas de estas familias "llevan cuatro años esperando".

Leer más acerca de: