8 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Financiación.- Zapatero y Chaves se reúnen en Madrid para tratar la financiación autonómica y la 'deuda histórica'

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mantuvieron hoy una reunión en Madrid en la que han abordaron la financiación autonómica y la 'deuda histórica', recogida en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía andaluz.

Fuentes del Gobierno andaluz manifestaron a Europa Press que en la reunión, celebrada en el Palacio de la Moncloa, estuvieron también presentes el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes; el vicepresidente segundo de la Junta de Andalucía y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

Las mismas fuentes indicaron que en el encuentro se puso de manifiesto una "gran sintonía" entre las posiciones de Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves.

La Junta de Andalucía siempre ha mantenido la necesidad de que antes de suscribirse el acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica quedara cerrado con el Gobierno central el asunto de la cuantificación de la 'deuda histórica'.

En la jornada de hoy el jefe del Ejecutivo central también mantuvo un encuentro con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, para negociar un acuerdo sobre el modelo de financiación para Cataluña que cumpla del Estatut, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la Generalitat.