Fomento inicia los trámites para un estudio sobre el Cercanías hasta el metro

Cercanías Renfe
EUROPA PRESS/RENFE
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 15:26

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para contratar un estudio que analice la viabilidad de la prolongación de la línea de tren C-2 de Cercanías hasta llegar a la línea 1 del metro en Sevilla.

Fuentes del Ministerio han indicado a Europa Press que se han iniciado los trámites para contratar dicho estudio de viabilidad sobre la prolongación de la línea de tren desde la isla de La Cartuja hasta la zona de Blas Infante, por donde circula el metro.

Según ha publicado este jueves 'El Correo de Andalucía', en concreto el apeadero de la Cartuja, que entró en servicio a inicios de 2012, se conectaría con la estación del metro de Blas Infante, en Los Remedios, a través de la línea de cercanías.

'El Correo' apunta que no se pueden concretar todavía ni plazos ni presupuestos y ha recordado que este proyecto necesitaría de una inversión de casi 50 millones de euros, según las estimaciones realizadas por el Gobierno en años anteriores.

Esta unión ha sido una petición efectuada en los últimos tiempos por diversas administraciones.

De esta forma, la última demanda en ese sentido fue en mayo pasado, el pleno de la Diputación de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, aprobaba una moción promovida por el PA y reclamaba que el entorno de la torre Pelli, cuya construcción avanza en el sector sur de la isla de la Cartuja, cuente con conexiones a través de metro y trenes de Cercanías, al objeto de evitar que la zona sufra un colapso de tráfico privado una vez entre en servicio el edificio, el más alto de la capital andaluza.

Leer más acerca de: