21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

La Fundación Cajasol celebra en Sevilla los 50 años de la llegada a la Luna con 'Casi un siglo mirando al espacio'

La Fundación Cajasol celebra en Sevilla los 50 años de la llegada a la Luna con 'Casi un siglo mirando al espacio'
Fundación Cajasol celebra los 50 años de la llegada a la LunaFUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol acogerá entre el 25 de septiembre y el próximo 4 de octubre la exposición 'Casi un siglo mirando al espacio', del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna que marcó el inicio de la carrera espacial.

Con motivo de esta efeméride el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha reunido, en el patio de la Fundación Cajasol, diferentes elementos que muestran al visitante las principales actividades que el ser humano ha llevado a cabo en las últimas cinco décadas.

El estudio del Sistema Solar, la conquista de la Luna, la vida de los astronautas en el espacio, la exploración de Marte o el desarrollo de satélites y cohetes son algunos de los principales temas que el visitante encuentra a su paso por la exposición.

Así, durante el recorrido podrá observar infinidad de objetos que muestran lo que ha sido la vida en el cosmos en el último medio siglo; piezas de los primeros vuelos espaciales efectuados por los Estados Unidos de América, y la Unión Soviética, muchos de ellos inéditos para el gran público; elementos correspondientes a los grandes hitos de la carrera espacial y sus retos fundamentales, así como aportaciones de España a esta apasionante aventura.

Asimismo, la exposición presenta algunas de las aportaciones de España en materia de I+D+i en el sector espacial, llevadas a cabo por sus instituciones y empresas y, muy especialmente, el INTA, en su calidad de institución pública dedicada a la investigación aeroespacial.

'Casi un siglo mirando al espacio' podrá visitarse desde el 25 de septiembre al 4 de octubre, en horario de 11,00 a 21,00 horas de lunes a sábados, y de 11,00 a 18,00 horas el domingo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía