14 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

La Fundación DeSevilla niega ampliaciones "injustificadas" en sus ayudas y asegura la "normalidad" del trámite

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación DeSevilla negó hoy que haya concedido ampliaciones injustificadas para la justificación de una ayuda otorgada a un proyecto de cooperación, aclarando al PP que tal ampliación se enmarca en la "normalidad administrativa" y obedece a un retraso en la entrega de los fondos municipales comprometidos.

En un comunicado, la fundación negó los retrasos de siete meses denunciados por la concejal del PP Evelia Rincón en cuanto a la justificación de una subvención concedida a través de dicha institución, pues en este caso en concreto, "muy al contrario, estamos dentro de los plazos previstos, al haber solicitado una ampliación de los mismos conforme a lo establecido en la

Recordó al respecto la fundación que el periodo de ejecución aprobado inicialmente figuraba de septiembre de 2008 a septiembre de 2009. Sin embargo, al no haber aportado los fondos el Ayuntamiento en su momento, "los proyectos no pudieron llevarse a cabo en la fecha contemplada y hubo que pedir una ampliación del plazo de ejecución y, como consecuencia de esto, otra ampliación posterior del plazo de justificación".

Por tanto, "lo que el PP llama 'ampliaciones injustificadas' no son más que trámites ordinarios, enmarcados todos dentro de la legalidad vigente e incluso dentro de la normalidad administrativa". "Una vez más, este partido exagera, manipula y deforma la realidad a su gusto (mezclando datos, descontextualizando información y omitiendo la que no le interesa) con el único fin de pretender confundir a la opinión pública, a la que trata de trasladar un supuesto escándalo en la gestión de la Fundación DeSevilla que sólo existe en la mente de sus concejales", señaló la institución.

Al respecto, la fundación dijo que es "falso" que en un consejo de cooperación de noviembre, el gerente de DeSevilla, Miguel López Adán, dijera que ya "se había ejecutado todo". "Lo que manifestó entonces, casi literalmente, es que todavía no se habían abonado las cantidades por parte del Ayuntamiento, y que algún proyecto se había adelantado con recursos propios de la Fundación".

Por otro lado, "tampoco es cierto que la Fundación DeSevilla se beneficie de una especie de 'trato de favor'", como denunció la concejal popular. "Las declaraciones Evelia Rincón no son más que un nuevo y burdo intento del PP por desacreditar la imagen de Izquierda Unida en el Gobierno de la ciudad y por socavar la honestidad de sus representantes, utilizando para ello el recurso de la mentira y la tergiversación más descarada y grosera", señaló la Fundación DeSevilla.

Para leer más