4 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

Ganemos Sevilla da otro "paso adelante" con una asamblea organizativa sobre sus ejes, principios y planes

Ganemos Sevilla da otro "paso adelante" con una asamblea organizativa sobre sus ejes, principios y planes
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Ganemos Sevilla celebra este jueves una asamblea general abierta en torno a sus principios organizativos internos, su código ético y sus ejes programáticos, entre otros aspectos. Se trata, según ha explicado a Europa Press Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Sevilla y una de las caras visibles de la plataforma, de un "paso adelante más" de cara a la formación de una "candidatura de unidad ciudadana" destinada a competir en las elecciones municipales de 2015.

El orden del día de la asamblea contempla los borradores y documentos iniciales de los ejes programáticos de la organización, del "plan estratégico de comunicación", del plan de "relaciones con los barrios", de los "principios organizativos internos" y del código ético, incluyendo además la elección de seis portavoces rotatorios y la difusión del llamamiento destinado a conformar esta "candidatura de unidad ciudadana".

"NO SOMOS UNA SOPA DE SIGLAS"

"Es un paso muy importante. Un paso adelante más para demostrar que Ganemos Sevilla no es una suma de siglas ni es como algunas voces quieren presentarla", ha dicho Rubén Sánchez, quien hace un llamamiento a que la ciudadanía colabore en las comisiones de trabajo de Ganemos Sevilla. En cuanto al pronunciamiento de IU-CA, cuyas bases han aprobado por un 96,11 por ciento converger en la candidatura de Ganemos Sevilla, Sánchez explica que en esta asamblea participan "militantes de IU a título individual, como han hecho en otras ocasiones", pero la federación de izquierdas no contará con representación o poder dentro de la plataforma en términos de partido. "No vamos a funcionar por cuotas de poder", ha enfatizado.

En cuanto a la creación en sí de la candidatura, explica que la misma estará sujeta a "elecciones primarias abiertas" para todos los puestos de la lista electoral, pero en materia de nombres asegura que Ganemos Sevilla no está "aún en esa fase", si bien el ex defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo ha manifestado ya que no descarta optar a dichas elecciones primarias.

Para leer más