11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    GDO prevé abrir una delegación en Marruecos y apunta a Andalucía como "faro tecnológico" hacia el Magreb

    La empresa participa en Expo Andalucía, que se celebra en Casablanca (Marruecos) entre el 29 de septiembre y 1 de octubre

    SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía andaluza GDO prevé establecer a corto plazo una delegación "permanente" en Marruecos como primer paso para la internacionalización de la empresa, especializada en informática y nuevas tecnologías y que cuenta con su sede en Andalucía, que vio como "faro tecnológico" hacia el Magreb.

    En declaraciones a Europa Press, el director de GDO, Fernando Rodríguez del Estal, explicó que la empresa de capital netamente andaluz prevé crear una delegación permanente con recursos propios en Marruecos centrada en la tecnología para distribución de agua, en la que integrará personal y recursos de la zona, además de continuar estableciendo acuerdos con empresas locales como "mejor modo" de consolidar el negocio en este país, que constituye la "puerta de entrada" hacia el continente africano.

    En este sentido, el directivo afirmó que para GDO el país magrebí establece muchas posibilidades de negocio al ser un mercado emergente y que cuenta con una gran necesidad de tecnificación en el sector del agua.

    "El agua es un recurso muy importante para cualquier país y, especialmente, en Marruecos, que podría verse beneficiado por un mayor control tecnológico", indicó el directivo, quien mencionó la integración de estos sistemas en áreas como la potabilización, control de fugas o el tratamiento de residuos.

    Rodríguez del Estal advirtió de que esta acción supone el "primer paso" de esta firma tecnológica, con sede en Sevilla, para internacionalizar sus productos, tras establecerse y mantener negocios en todas las regiones nacionales, donde desarrollan más de 200 proyectos.

    Así, explicó que GDO ya cuenta con algunos acuerdos con empresas de ingeniería en Marruecos y Argelia, zonas donde pretenden entrar con fuerza y cubrir el mercado existente en la automatización de sus sistemas. Con este objetivo, acudirá a la primera edición de Expo Andalucía, que se celebra en Casablanca (Marruecos) entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, donde cuenta con "muchas expectativas" de negocio.

    "Es una gran oportunidad para abrir mercado", subrayó el directivo en referencia a la exposición, insistiendo en que Andalucía debe ser el "faro tecnológico" del 'software' hacia el Magreb.

    En este marco, destacó el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) andaluzas, en especial, en época de crisis, donde este sector apuesta por la internacionalización, "gracias al apoyo recibido desde la Junta de Andalucía, volcada en todo momento porque Andalucía se convierta en gran exportadora de tecnología".

    Expo Andalucía, que se celebra en Casablanca (Marruecos) entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, es un encuentro profesional de carácter multisectorial, organizado por la Junta de Andalucía, y que contará con una alta presencia institucional y empresarial, donde se analizarán todos los ámbitos de oportunidades existentes entre ambos territorios. GDO participará a través de un expositor en donde ofrecerá información sobre las diferentes actividades de la compañía.

    La empresa, con cerca de 25 años de experiencia en el campo de la informática, centra actualmente su actividad profesional en tres áreas a nivel nacional, como son entidades financieras, empresas suministradoras de agua y organismos de cuenca.