20 de marzo de 2019
31 de julio de 2014

Gobierno y comunidades autónomas abordan este jueves la refinanciación del FLA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abordará este jueves con los responsables de las comunidades autónomas la refinanciación del FLA en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según figura en el orden del día de este encuentro al que ha tenido acceso Europa Press.

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros un decreto que regula el procedimiento por el que todas las administraciones deberán hacer público a partir del próximo mes de octubre el plazo medio de pago a sus proveedores y que permitirá al Ministerio de Hacienda asumir esos pagos si están por encima del periodo establecido y después descontárselo a las comunidades y los ayuntamientos de su financiación.

El CPFF analizará una reestructuración de los créditos del FLA que aprobará el Consejo de Ministros de este viernes. Esta modificación permitirá que las autonomías "se beneficien" de la recuperación en la confianza en España y las condiciones en las que está financiándose el Tesoro Público. Montoro ya anunció que el Gobierno aprobará una prórroga para que comunidades y ayuntamientos devuelvan las liquidaciones negativas de anteriores ejercicios.

Por otro lado, el CPFF verá el balance del Plan de Racionalización del sector público, los objetivos de estabilidad presupuestaria (el de déficit y de deuda) de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, además del techo de gasto para 2015.

En la reunión, se verán también los planes económico financieros de las comunidades autónomas que tienen que hacerlos y el plan de medidas para el crecimiento de la competitividad y la eficiencia, según figura en el orden del día de la reunión.

Para leer más