El Gobierno de Diputación defiende el Plan de Inversiones y señala el "uso partidista" de las cifras por el PP

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:00

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez (PSOE), asegura que "el análisis de las inversiones de la institución que hace el Partido Popular es falso y demuestra el escaso trabajo que emplea para el seguimiento del presupuesto provincial'.

Según un comunicado del portavoz del Gobierno provincial, en estos momentos "el conjunto de las inversiones que se vienen realizando en el territorio sevillano alcanzan los 62,9 millones de euros, independientemente de la denominación de los planes con los que se ejecuten".

El Partido Popular "olvida de manera partidista e interesada que los Fondos Europeos o los que se cofinancian con otras administraciones, también invierten en obras y mejoras de infraestructuras, que con ellos se crean y remozan vías urbanas, colegios y equipamientos municipales y por tanto inciden en la inversión por habitantes".

Para Dominguez "la falsedad de las declaraciones de los populares se demuestra con las cifras que aparecen en el presupuesto de la Diputación y que en lo referido a Fondos Europeos suponen 10'4 millones de euros de los que casi siete millones se dedican a Inversiones".

La misma consideración puede hacerse cuando el portavoz del PP Eloy Carmona se refiere a la falta de aportación de la Junta de Andalucía y que según Manuel Domínguez "es una prueba del cinismo político de los populares que obvian los 49'7 millones que se aportan a la Diputación desde el organismo autonómico, de los que 21'5 millones son inversiones para los municipios de la provincia".

Domínguez asegura que el PP "vuelve a demostrar que no le interesa la verdad, sino el titular fácil y sembrar sospechas sobre cualquier acción de gobierno que se pueda hacer en la Diputación de Sevilla por el simple hecho de estar gobernada por el PSOE". Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado su extrañeza porque el PP pretende llevar al plenario asuntos tales como los ERE, que demuestra "la intencionalidad política de estas acciones en una institución, como la Diputación, que nada tiene que ver con este tema".