27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

El Gobierno local aconseja a Espadas que "deje" las encuestas y trabaje "a pie de calle"

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS - 9

Después de que el portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, manifestase que los "sondeos" electorales del PSOE reflejan que los socialistas han mejorado su respaldo electoral respecto a los comicios municipales de 2011, el portavoz del Gobierno local hispalense, el concejal del PP Curro Pérez, expone que Espadas debe "hacer pública la ficha técnica" de la encuesta y le aconseja que "deje preocuparse por hacer encuestas y escuche a los ciudadanos a pie de calle".

"Nos sorprende que Espadas aluda a sondeos que lo sitúan en mejor situación que en mayo de 2011 cuando desde el domingo, tanto él como otros miembros de su partido están negando tajantemente que exista una encuesta. Entendemos que la encuesta la habrá hecho en cuatro días, porque insistió en que el PSOE no tenía sondeos, pero como no es una encuesta fantasma estamos seguros de que no tendrá ningún problema en hacer pública la ficha técnica de la misma", dice Pérez en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

"Lo que sí nos preguntamos es si esta encuesta a la que se refiere la habrá hecho el mismo que predijo un empate técnico en mayo de 2011. En cualquier caso resulta muy clarificador que presuma de estar mejor que cuando obtuvo el peor resultado que ha obtenido un candidato a la Alcaldía en toda la historia del PSOE de Sevilla", ha dicho recordando que en las últimas elecciones municipales, el PSOE perdió la Alcaldía y cuatro concejales. "Basta como muestra el nulo entusiasmo que su proceso de elección como candidato ha generado incluso entre sus propias filas", le ha espetado.

A su juicio, "lo que tendría que hacer es dejar de preocuparse por hacer encuestas y escuchar a los ciudadanos a pie de calle. Por experiencia, le podemos decir que no es lo mismo una charla directa, cara a cara, que una llamada telefónica preguntándoles qué van a votar dentro de siete meses".

"Mientras que el señor Espadas se preocupa por saber si le van a votar o no, el alcalde y los concejales de este gobierno al que los ciudadanos otorgaron mayoría absoluta están en la calle escuchándolos y trabajando sin descanso para solucionar sus problemas. A nosotros sólo nos importa la encuesta de mayo de 2011, en la que los sevillanos depositaron su confianza en Juan Ignacio Zoido y su equipo con una amplísima mayoría. Cuando tengamos que presentarnos de nuevo ante los ciudadanos a revalidar esa confianza tendremos el aval del trabajo realizado durante estos cuatro años desde el primer hasta el último día del mandato".

Para leer más