González de Lara asegura que la CEA "busca soluciones a injustamente perjudicados" por las VPO de la fundación

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 17:00

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier Gonzalez de Lara, ha asegurado que la CEA está "buscando y encontrando soluciones a las personas injustamente perjudicadas" por la paralización de las obras de las 583 viviendas protegidas promovidas en Sevilla Este por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía.

González de Lara ha indicado que "en un principio se decía que este problema era nuestro y no lo era, pero se está resolviendo y se está buscando la manera de restituir el daño ocasionado a las personas que adquirieron esas viviendas".

Así, ha precisado que "hace un mes se han retomado las obras de las dos fases que quedan por concluir" y ha dejado claro que la organización empresarial "mantiene una fluidísima relación con el principal acreedor, la Sareb, los administradores concursales y la propia fundación".

Asimismo, apunta que "se está devolviendo las cantidades entregadas a cuenta a aquellos propietarios que prefieren la resolución de su contrato", de forma que "de 180 familias, el 75 por ciento ha recuperado el importe entregado".

Ha reconocido que este asunto "perjudicaba de manera reputacional a la CEA, por lo que había que buscar soluciones, con humildad y sensatez y favorecer y satisfacer a unas personas injustamente perjudicadas".

"Hubiera sido un error desentenderse del problema, aunque no sea una promoción de la CEA sino de una fundación vinculada", ha aseverado el presidente de la CEA, quien, tras insistir en que "nos hallamos en una situación muy avanzada de solución", considera que "se ha decidido lo correcto, buscar restituir el daño causado injustamente a esas personas, pues quizás las actuaciones no fueron todo lo afortunadas que se hubiera deseado; hemos dado la cara y respondido a las dificultades".