19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    González (PA) anuncia su intención de optar a la Presidencia de la Junta y cree que, a día de hoy, no hay otro candidato

    Augura un futuro "muy difícil" si no se consigue en las municipales representación en las capitales y aboga por la unidad del andalucismo

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, anunció hoy su intención de optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía si el partido se lo reclama en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en 2012. Además, confesó que, a día de hoy, no cree que haya otro candidato interesado en las filas del partido. De ser así, se celebrarían unas primarias, tal y como marcan los estatutos de la formación.

    En una entrevista concedida a Europa Press, González dijo que le "estimula" el hecho de que ella sería la primera candidata mujer a la Presidencia de la Junta de Andalucía, presentada por uno de los principales partidos en el territorio andaluz. "Creo que tengo honestidad, pasión, convicción y disponibilidad, que es lo que debe tener un candidato andalucista", agregó.

    Respecto a la próxima cita electoral, las elecciones municipales, la secretaria general del PA reconoció que el partido se enfrentará a un futuro "muy duro" si no logra representación en las capitales, ya que, según dijo, "será muy difícil volver a tener representación parlamentaria sin presencia en éstas, aunque no imposible".

    Para lograr dicha presencia, González aseguró que la formación realizará un importante trabajo en la elección de los candidatos, que se presentarán en invierno "como fecha tope" y que supondrán un "alto" grado de renovación en el partido respecto a los candidatos presentados en las últimas municipales.

    González, que reconoció que el PA atraviesa el momento "más difícil" en su historia, dijo que la formación tiene "buenas opciones" para conseguir representación en los ayuntamientos de Cádiz, Málaga o Sevilla. "En las municipales tenemos que hacer el mejor trabajo posible: apostar fuerte, elegir a los mejores candidatos y a los mejores equipos, y salir a la calle y estar en contacto con la gente", agregó.

    Asimismo, la secretaria general del PA hizo un llamamiento a todos los integrantes del partido, "a los que han sido, son y serán", para que "arrimen el hombro" y colaboren con el partido a superar esta difícil situación. "Es una cuestión de solidaridad en el tiempo con un proyecto necesario", sostuvo González quien dijo estar convencida de que "el andalucismo, que fue el germen del cambio en Andalucía, puede volver a serlo".

    POSIBLES ALIANZAS CON EL PSA

    Por otro lado, la líder de los andalucistas mostró la predisposición de su partido a lograr la unidad del andalucismo y a la posibilidad de que en las municipales pudiera existir una candidatura conjunta con el Partido Socialista de Andalucía (PSA). No obstante, aclaró que es una cuestión que hay que plantear y para la que "habría mucho que hablar, al no ser una tarea fácil".

    "Existe una voluntad de diálogo desde hace bastante tiempo", reconoció la secretaria general del PA, quien aseguró que en los actos de homenaje a Blas Infante que se realizaron este mes de agosto, ambas formaciones dieron un paso adelante al organizarlos de manera conjunta.