Griñán acusa al PP-A de politizar la Justicia y califica de "vodevil" la presentación y retirada de la querella a Chaves

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 12:32

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acusó hoy al PP-A de tratar de politizar la Justicia, a la vez que calificó de "vodevil" lo sucedido ayer respecto a la decisión de los populares de presentar una querella, para luego retirarla, ante el Tribunal Supremo (TS) contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por la subvención concedida a la empresa Matsa, para la que trabaja su hija, cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Griñán advirtió de que la actuación del PP-A entraría en la "categoría de vodevil sino fuera porque se está utilizando la Justicia".

Así, el presidente de la Junta repasó todos los pasos dados por el PP-A ayer desde el momento en el que se conoce el hecho de que han presentado una querella ante el TS, para concluir que se trataría de un "vodevil, sin embargo, como se hace utilizando la máxima instancia judicial de España me parece muy grave, ya que es un intento claro de politizar la justicia".

En este contexto, el presidente de la Junta destacó que el PP-A está "jugando" con este asunto, pues "si han presentado la querella, para qué lo niegan, y luego, cuando ya lo confirma el portavoz del Supremo, no les queda más que aceptarlo y anunciar que la retiran", luego, ahora, "no sabemos qué van a hacer".

Asimismo, respecto al documento en el que la hija del ex presidente de la Junta, Paula Chaves, firma la aceptación de la subvención para la empresa Matsa, Griñán destacó que este escrito está dentro del expediente "desde el principio", es decir, que "dos diputados del PP-A lo vieron desde el primer día".

De esta forma, Griñán resaltó que ese documento sólo significa la "aceptación de una subvención ya concedida", pues cuando se produce la firma de este documento por parte de la hija de Manuel Chaves, "la tramitación ya está hecha".

Además, respecto a la decisión del PP-A de retirar la querella para ampliarla, Griñán no dudó en destacar que el PP-A no tenía que retirarla, pues "se puede hacer, se puede ampliar, y no hay que retirarla".

Para terminar, Griñán no dudó en afirmar que "todos los andaluces saben que Chaves es un hombre honesto". "No sólo han confiado en él en las urnas, sino que si usted hace una encuesta, la honestidad es la primera virtud que ponen a Manuel Chaves", explicó el actual presidente de la Junta.

las declaraciones de Griñán se producen después de que el Partido Popular haya decidido retirar la querella que había presentado ante el Tribunal Supremo contra Manuel Chaves y su hija Paula por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, alegando que en las últimas 48 horas ha recibido una copia de la subvención de la Junta de Andalucía a la empresa Matsa.

Según los populares, tras recibir esa documentación han decidido retirar la querella a fin de ampliarla y formularla en todos los extremos en los próximos días, asegurando que será entonces cuando interpondrán las acciones judiciales correspondientes.