24 de mayo de 2019
7 de noviembre de 2010

Griñán alerta contra estrategias "disfrazadas de corrientes ideológicas" que buscan "confundir feminismo con machismo"

Griñán alerta contra estrategias "disfrazadas de corrientes ideológicas" que buscan "confundir feminismo con machismo"
EP

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha alertado sobre la existencia de estrategias que, "disfrazadas de corrientes ideológicas", buscan "confundir feminismo con machismo" con el objetivo de "mantener los modelos tradicionales de relaciones entre mujeres y varones".

Griñán se pronuncia de este modo durante una entrevista que publica el último número de la revista 'Meridiam' que edita el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en la que advierte de que "el machismo aún está presente en determinados estratos de nuestra sociedad, aunque éste ha cambiado en su forma y en su fondo".

"Lo estamos viendo actualmente con el cuestionamiento, por parte de algunos sectores de la sociedad, de los principios de igualdad que creíamos superados", señala el jefe del Ejecutivo andaluz, que subraya que "se han abierto debates que creíamos cerrados hace apenas unos años y que exigen no bajar la guardia".

CRÍTICAS A UNA DE LAS LEYES "MÁS JUSTAS" DEL GOBIERNO

En este sentido, Griñán lamenta que "estas críticas se ceban con una de las leyes más justas aprobadas por el Gobierno de España, la Ley contra la Violencia de Género, que vino a dar respuestas a problemas silenciados generación tras generación".

"Mientras más rápido caminemos hacia la igualdad real, mayores serán las estrategias, disfrazadas de corrientes ideológicas, para mantener los modelos tradicionales de relaciones entre mujeres y varones", prosigue el presidente de la Junta, que rechaza que se plantee la confusión de feminismo con machismo cuando "no hay nada más opuesto que esos dos términos".

En su opinión, el feminismo "pretende la equiparación de derechos y oportunidades para todos y todas", mientras que el machismo "se basa en una idea clara: la subordinación de las mujeres".

Para leer más