Griñán asegura que un presidente "nunca debe hablar públicamente" de un cambio de gobierno "hasta que lo hace"

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 11:08

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, rehusó hoy nuevamente pronunciarse sobre la posibilidad de que aborde una remodelación de su gabinete tras su acceso a la Secretaría General del PSOE-A y se limitó a señalar que "ese es un tema sobre el que el presidente de un gobierno no debe hablar nunca de él públicamente hasta que lo hace".

Preguntado al respecto durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Griñán indicó que lee "con mucha atención la prensa para que me dé consejos" en relación a posibles cambios en su Gobierno, pero quiso dejar claro que "ese es un tema sobre el que el presidente de un gobierno no debe hablar nunca de él públicamente hasta que lo hace y una vez si lo hace decir a los medios cuál es la nueva composición del Gobierno".

"Lo importante es que el congreso extraordinario del PSOE-A ha salido excelente, magnífico. Me siento fortalecido desde el punto de vista de que he recibido un amplísimo respaldo, prácticamente unánime, y que tengo una Ejecutiva más joven que ha sido renovada prácticamente en su integridad y con un método de trabajo también diferente, más reducida en las áreas de reducción y con dedicación plena al trabajo del partido no compatibilizada con otras actividades que le podrían entorpecer", añadió el jefe del Ejecutivo andaluz.

Cuestionado nuevamente por si podía confirmar al menos si tiene intención de introducir cambios en el Gobierno andaluz, Griñán volvió a repetir la frase con que viene contestando esta pregunta en los últimos días. "Cuando llegue ese río cruzaré el puente y ustedes se enterarán. Ahora mismo no ha llegado ese río todavía", concluyó.