23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Griñan, que asegura que volverá a ser presidente en 2012, reconoce que antes de llegar al cargo se planteó la jubilación

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró hoy que dentro de tres años volverá a prometer el cargo de líder del Ejecutivo andaluz, reconociendo, no obstante, que antes de que se le propusiera desempeñar este papel, tras la marcha del ex presidente andaluz Manuel Chaves, se había planteado hacer una transición desde el cargo público a lo que podía ser una jubilación para dedicarse a otras cuestiones.

    En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Griñán afirmó que "siempre" se había planteado hacer esta transición para dedicarse a sus "charlas, conferencias, estudios, investigaciones y publicaciones". "En 2004 hice mi última publicación y desde entonces no he tenido tiempo para hacer otra", lamentó.

    No obstante, el presidente de la Junta dijo que aceptó el cargo con "todas las consecuencias" y que, aunque en un principio quisiera contar con un mayor tiempo libre, "eso ya no va a poder ser posible".