22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Los grupos piden reformar el Reglamento para adecuar las comisiones parlamentarias a la nueva estructura del Gobierno

    SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los tres grupos parlamentarios, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, han solicitado en la Cámara andaluza que se reforme el Reglamento de esta institución, por lectura única ante el Pleno, con el objetivo de adecuar las comisiones parlamentarias a la nueva estructura del Gobierno andaluz. Dicha petición será calificada mañana por la Mesa del Parlamento.

    Se trata de una modificación en las comisiones permanentes, ocasionada por la reciente reestructuración de las consejerías en que se organiza la Administración de la Junta de Andalucía, a fin de que las comisiones permanentes legislativas del Parlamento estén en consonancia con los departamentos del Consejo de Gobierno en aras de la simplificación y racionalización del trabajo en la Cámara, informó el Parlamento en un comunicado.

    De aprobarse en el Pleno esta reordenación, las comisiones de Gobernación; Economía y Hacienda; Innovación, Ciencia y Empresa, y Obras Públicas y Transportes, pasarían a denominarse 'Gobernación y Justicia', 'Hacienda y Administración Pública', 'Economía, Innovación y Ciencia' y 'Obras Públicas y Vivienda' respectivamente, por lo que no sería precisa su constitución. Además de estas modificaciones, quedarían suprimidas las comisiones de Justicia y Administración Pública y de Vivienda y Ordenación del Territorio.

    Si así lo acuerda la Mesa en su reunión de mañana, el texto presentado hoy en el registro por los tres Grupos parlamentarios se tramitaría en lectura única al comienzo de la sesión plenaria.