28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Guevara alega las "mejoras" en Lipasam y critica las "reiteradas falsedades" del PP

Guevara alega las "mejoras" en Lipasam y critica las "reiteradas falsedades" del PP
David Guevara junto a un ecopunto a Lipasam - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - ARCHIVO

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras criticar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla el "fracaso" de los planes piloto promovidos en 2017 y 2019 para remodelar el servicio de limpieza viaria y mejorarlo en las zonas con déficit de limpieza, el concejal socialista de Transición Ecológica, David Guevara, ha defendido el "refuerzo" del servicio durante octubre y nuevas "mejoras" en el conjunto de Lipasam.

"La empresa municipal de limpieza ha reforzado durante octubre el dispositivo de baldeos con agua con hipoclorito con el objetivo de desinfectar zonas concurridas, entorno de colegios o áreas especialmente sensibles. Así, en esta segunda quincena de octubre la media es de 230.000 litros distribuidos al día, el doble que en la última quincena de septiembre. El dispositivo no sólo se mantiene, sino que se va a adaptando a las circunstancias y a la evolución de la pandemia", ha aaseverado Guevara.

Del mismo modo, en relación con la situación de los contenedores, ha dicho que el Ayuntamiento, a través de Lipasam, ha puesto en marcha en los últimos meses varios programas de mejora y reparación de contenedores, además de un plan específico para la desinfección de las zonas de contacto.

"Sólo en este mes se ha actuado para mejorar la limpieza y el estado de conservación de más de 5.200 contenedores, un programa que se ha centrado en las primeras semanas en los distritos de la zona de influencia de los parques Norte y Este y que continúa ahora en la zona Sur". "De nuevo, otra mentira del PP que queda respondida con datos y cifras reales del dispositivo municipal", apunta Guevara.

En cuanto a la situación de los vehículos, alega que "las cifras del PP no responden en ningún caso a la realidad de los talleres de Lipasam, en los que se producen las incidencias habituales del servicio que se han podido reducir en los últimos años gracias a las inversiones que se han llevado a cabo".

"Sólo en este mes de octubre se han aprobado contratos para nuevos vehículos de la empresa de limpieza por un importe de 1,8 millones de euros. Concretamente, se han adjudicado los contratos para 22 vehículos eléctricos para la supervisión, control, seguimiento y gestión de los diferentes servicios municipales de limpieza viaria y recogida de residuos, valorados en 445.300 euros; 10 brigadas para limpieza viaria, sobre todo para la limpieza de solares y eventos, con un presupuesto de 602.500 euros; un vehículo plataforma por un importe de 91.200 euros y 50 contenedores de carga superior automatizada con un presupuesto de 125.700 euros".

Del mismo modo, alega que se ha puesto en marcha la licitación de un contrato de 530.000 euros para la compra de otros nueve vehículos más, concretamente dos mini-compactadores para la recogida de residuos en el Casco Antiguo, y 7 furgones mixtos para limpieza viaria, con el fin de facilitar el traslado de trabajadores de Lipasam y herramientas de trabajo a sectores de limpieza más alejados.

Así, critica que el PP "reitere falsedades una y otra vez por su falta de ideas y de discurso político", defendiendo "las mejoras en el servicio con un trabajo serio y riguroso, con contrataciones al máximo de las posibilidades legales, con inversiones y con mucho diálogo con la plantilla y los vecinos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía