25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 16 de septiembre de 2014

    La Junta da el visto bueno al nuevo convenio de la RTVA

    La Junta da el visto bueno al nuevo convenio de la RTVA
    EUROPA PRESS/PARLAMENTO/ARCHIVO

    SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Hacienda ha dado su informe favorable al proyecto del X convenio colectivo de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que será llevado el próximo 23 de septiembre al consejo de administración del ente para ser sometido a votación y, en su caso, ser aprobado. Tras ese trámite, se remitirá a la autoridad laboral para su registro, depósito y su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

       Así lo ha adelantado este martes el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, durante su comparecencia en comisión parlamentaria, donde ha reconocido que el convenio no es "el ideal" para la empresa pero sí es "bueno" y "blinda el empleo" en el ente.

       "El proyecto de convenio da estabilidad a la RTVA en un momento de incertidumbre en el sector, manteniendo compromiso de servicio público y garantía de empleo", ha incidido Durán, que ha subrayado que el mismo "da garantías dentro de las relaciones laborales, respeta los derechos de los trabajadores y modula algunas cuestiones de la reforma laboral".

    Para leer más