Heridos con arma blanca el expapa de El Palmar y su pareja cuando intentaban acceder al recinto

Actualizado: lunes, 11 junio 2018 18:02

La persona que custodiaba la iglesia también está hospitalizada y se encuentra grave pero estable, como el supuesto papa

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expapa del Palmar de Troya, Ginés Hernández, y su pareja han resultado heridos con un arma blanca en la reyerta producida cuando intentaban acceder a la basílica existente en el municipio sevillano y ser sorprendidos por la persona que custodiaba el recinto, que también ha tenido que ser hospitalizado.

   La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano de Utrera se encuentra investigando los hechos, producidos en la tarde del domingo sobre las 18,00 horas, durante las horas de culto de la congregación religiosa, y por los que ya se encuentra detenida la pareja del expapa, como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas, hechos por los que también será detenido Hernández en el momento que pase a planta en el Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado.

   Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el antiguo papa y su pareja intentaron acceder a la iglesia sin autorización para ello, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en "una reyerta", toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, Hernández no habría regresado a El Palmar de Troya tras dejar hace algunos años la congregación, dejando atrás efectos que consideraría de su propiedad.

   Como consecuencia de la reyerta, los tres han sufrido heridas con arma blanca, teniendo que ser trasladados para su atención al Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde aún se encuentran dos de ellos. En este sentido, la mujer, con una herida de arma blanca con evolución favorable, fue dada de alta sobre las 10,00 horas de este lunes.

   De su lado, tal como confirman fuentes hospitalarias a Europa Press, los dos hombres se encuentran en Observación en diferentes áreas, en Urgencias del Hospital General y en Traumatología. Aunque ambos están graves, se encuentran estables y no se teme por sus vidas.

Leer más acerca de: