27 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Hernando (PP) subraya que el TS ha confirmado que no vejó a víctimas de franquismo al hablar de subvenciones

Hernando (PP) subraya que el TS ha confirmado que no vejó a víctimas de franquismo al hablar de subvenciones
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha subrayado este lunes que el Tribunal Supremo "ha dejado claro" que no vejó ni ofendió a los familiares de las víctimas del franquismo cuando afirmó que algunos sólo se acordaban de sus allegados cuando había subvenciones de por medio.

Así lo ha destacado Hernando en su cuenta personal de Twitter, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo inadmitiera la semana pasada la causa impulsada contra él por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) al estimar que el diputado se limitó a emitir un "juicio de valor" y que está amparado por la libertad de expresión.

La ARMH, que ya ha anunciado que recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional, pedía que Hernando fuera condenado a participar durante cinco días como voluntario en un proyecto de exhumación a pie de fosa y que pagase una indemnización para reparar el "daño moral" sufrido por "humillar" a las víctimas por sus comentarios.

"Creo que el Tribunal Supremo lo ha dejado claro, ni injuria ni vejación ni ofensa", ha escrito Hernando, en un mensaje recogido por Europa Press.

Además, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso insiste en reiterar que las palabras que pronunció en una tertulia televisiva fueron sometidas a una "tergiversación política" y vuelve a admitir, no obstante, que fue una "poco afortunada expresión".

Para leer más